Los comerciantes del centro rosarino, nucleados en la Asociación Casco Histórico, continúan inquietos por el temor a perder clientes ante el aumento de un 70% en la tarifa del estacionamiento medido. En ese sentido, aseguraron que buscan alternativas ante la posible merma en las ventas. Por un lado, reclamando al municipio cambios en el sistema y, por otro, apelando a la “imaginación y creatividad” para sostener la actividad comercial.

En cuanto a lo primero, este martes el presidente de la Asociación, Fabio Acosta, se reunió con el subsecretario de Transporte y Movilidad, Arnold Curatolo, a quien le reclamó que los días sábados no se cobre más estacionamiento medido. La idea de liberar el sábado apunta a “facilitar el acceso gratuito a los automóviles y competir con las grandes superficies el día sábado de igual a igual”, indicaron desde la entidad.

Los comerciantes del centro volvieron a quejarse de una “falta de consenso” a la hora de fijar los nuevos valores. “Si la decisión de ajustar la tarifa hubiese sido consensuada con las organizaciones interesadas, incluso las que representan a usuarios, como la Oficina Municipal del Consumidor, tal vez se hubiese llegado a un consenso en el que todos hayan cedido parte y ganado otra”, señalaron. 
 
A agudizar el ingenio

Al margen del reclamo, desde Casco Histórico instaron a los comerciantes a “apelar a su imaginación y creatividad” para sostener la actividad comercial en el caso de trabajar con una clientela que accedía habitualmente en vehículos particulares. Por ejemplo, sugieren “hacer reintegros de estacionamiento medido o alquilar cocheras privadas si compran en su local, como es habitual en locales gastronómicos”.

“Siempre hay salidas, las organizaciones intermedias están para colaborar y ayudar al desarrollo del área central, en ese sentido no se dejara de gestionar para que tanto el empleo y la actividad económica continúe vigente a pesar de los avatares que deberán enfrentar en el futuro con el aumento significativo de la competencia y las coyunturas económicas”, cerraron.