sec-corbata

“Esperemos que la Corte falle a favor de la gente y no de un grupo empresario”

El senador provincial Miguel Cappiello se mostró en contra de la posibilidad del desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Santa Fe en caso de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilite a la firma del vice jefe de Gabinete nacional, Mario Quintana a ingresar a la provincia de Buenos Aires, fallo que serviría de antecedente para su expansión nacional.

“Esperemos que la Corte dictamine a favor de la gente y no de un grupo empresario”, dijo el ex ministro de Salud de la provincia en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9. “Uno espera que los jueces santafesinos que están en la Corte piensen en el pueblo de Santa Fe y actúen en consecuencia", agregó.

“Esperemos que no avance y se respeten las leyes de la provincia, esto va contra toda legalidad”, afirmó el senador por el departamento San Lorenzo, para quien la estrategia de la cadena “no me llama la atención”. Asimismo, Cappiello afirmó que el avance de Farmacity se da “aprovechando todo el poder que tiene esta persona (por Quintana) que tiene el 53% de los votos en este grupo farmacéutico que nació en la década del 90 con el grupo Pegasus”.

Cappiello recordó que en el año 2009, cuando ocupaba la cartera de Salud provincial, Farmacity intentó desembarcar en Santa Fe, pero se le negó esa posibilidad. “Nos amparamos en la Ley que regula el ejercicio de la profesión farmacéutica y las farmacias y les negamos la intervención aquí”, contó.

“La ley dice que tiene que una farmacia tiene que estar a cargo de un farmacéutico titular y no de una sociedad anónima”, explicó Cappiello, y subrayó  que “no es una farmacia solamente, es un polirubro donde se puede comprar cualquier cosa, alimentos, moneda extranjera”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo