El hallazgo del cadáver de Agustina Imvinkelried en Esperanza estuvo precedido por el suicidio de un hombre que se ahorcó apenas la policía fue a allanar su casa. Pablo Trionfini, de 39 años, puso fin a su vida sin revelar en qué circunstancias murió la joven de 17 años con la que estuvo el domingo de madrugada, poco antes de que ella desapareciera tras haber ido a bailar a la disco Teos, en las afueras de esa ciudad.

El perfil de Facebook de Trionfini, además de algunas imágenes propias, exhibe una información que llamó la atención de los internautas y causó indignación. Es que a las 5.48 del día domingo, quince minutos antes de la última vez que se ve con vida a Agustina, él cambió su estado sentimental en la red social y puso "comprometido".

Según trascendidos periodísticos, sus allegados aseguraron que se presentó nervioso durante todo el día y no quiso salir de su domicilio. Un vecino declaró a la policía que el domingo recibió la visita de Trionfini para pedirle prestada una pala, que luego la policía encontró en la casa durante el allanamiento en busca de la joven. Al parecer, Trionfini se despidió de su vecino de una manera singular: "Ya que estamos, nos despedimos porque no nos vamos a ver más", le habría dicho.

Otro de los datos que se conoció del hombre es que era empleado del municipio dentro del área de servicio públicos y sería hermano del Secretario de Producción de la Municipalidad de Esperanza, Alfredo Trionfini.

En tanto, Teos Disco se puso a disposición de la Justicia entregando los videos de las cámaras de seguridad que registraron el momento en que la joven Agustina se retiró. A las 05.56 salió sola por la puerta, se dirigió hasta el carribar del predio y luego a las 06:05 comenzó a caminar por la ruta. Las cámaras alcanzan a filmar hasta la esquina de 9 de Julio, donde todavía se la observaba sola.

Al suceder durante el fin de semana, la investigación del hecho recayó en un fiscal de turno, pero debido a la gravedad de la situación, la doctora María Laura Urquiza, que está al frente del Ministerio Público de la Acusación de Las Colonias, pidió quedar a cargo.