Esperan que el boicot a los super sea un éxito en el país

La propuesta prendió fuerte en redes sociales y ahora resta conocer si tendrá el mismo éxito en la práctica. El boicot a las grandes cadenas de supermercados impulsado desde hace semanas por la Cooperativa Consumidores Libres para este 7 de abril consiguió la adhesión de varias organizaciones gremiales y espacios políticos. Este jueves, todos al almacén.

Desde mediados de abril, cuando Rosarioplus.com anticipó la protesta que se venía, la organización captó la atención de miles de usuarios que a través de las redes sociales ya anticiparon que se prenderán en la movida. “Hay que manifestarse, protestar por los aumentos para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, anticipó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, quien confía que la movida sea un éxito.

El objetivo, aclararon, no es perjudicar a los pequeños comercios como almacenes o granjas de barrios. Al contrario, el boicot pretende alcanzar a las grandes cadenas de supermercados, formadoras de precios y, según denuncian los promotores del evento, responsables de una remarcación abusiva.

La CTA Autónoma, la Defensoría de la Tercera Edad, Federación Agraria, Consumidores  Responsables, el GEN, Libres del Sur, el Partido Socialista y la CGT, entre otras organizaciones y espacios políticos, acompañan el boicot de este jueves.

A través de un comunicado, Hugo Moyano recalcó que “ésta gesta pacífica demostrará una vez más que el único interés que se debe defender es el del pueblo”.

La propuesta es sencilla: no ingresar a ninguna de las grandes cadenas durante este jueves 7 de abril en señal de protesta por los repetidos aumentos de precios. La movida, esperan los organizadores, se replicará en todo el país para que el gobierno nacional tome medidas definitivas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo