Esperan alta adhesión gremial al Paro de Mujeres

Referentes de las centrales sindicales argentinas confirmarán este miércoles las acciones con las que se manifestarán el jueves durante el paro que por segundo año consecutivo se realizará en todo el mundo por el Día Internacional de la Mujer (8M), según definieron desde colectivo NiUnaMenos. Se espera una respuesta positiva por parte de la gran mayoría de los gremios.

Entre los gremios que ya confirmaron un paro de 24 horas con movilización están los docentes de Ademys y Ctera, al igual que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mientras que el Sindicato de Camioneros llamó a parar dos horas en el lugar de trabajo.

Para dar precisiones de la manifestación, referentes de la CGT, Corriente Federal de la CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y CTEP darán una conferencia de prensa el miércoles a las 10 frente al Monumento al Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.

"El viernes pasado vivimos un momento histórico mientras funcionaban las comisiones en la última asamblea para el 8M. Compañeras referentes de distintos gremios se convocaron con el fin de lograr acuerdos comunes para el paro internacional, día de la mujer trabajadora", indica el comunicado de NiUnaMenos.

Si bien desde algunos sectores de la Asamblea del 8M emitieron un comunicado exigiendo la convocatoria de un paro de 24 horas para "poder organizarlo efectivamente, darle masividad y que se movilicen ese día", las centrales sindicales resolvieron que la modalidad de paro "se definirá en cada sindicato".

La CTA dará apoyo a lo que cada sector decida. La misma lógica siguió la CTA Autónoma, la CGT y la CTEP, por lo que el paro se implementará en forma diferente según el sector, aunque habrá confluencia en las movilizaciones que se den en cada localidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo