sec-corbata

"Esperamos un rol más activo de Nación y de nuestros funcionarios también"

El ministro de Gobierno bancó la decisión de echar al secretario de Recursos Hídricos. "Los funcionarios deben estar más en el territorio". Y reclamó mayor compromiso de Nación para con el desastre que afecta a Santa Fe

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino, Pablo Farías, afirmó que el gobernador Miguel Lifschitz quiere darle una "impronta diferente" a la Secretaría de Recursos Hídricos y por esto desplazó a Roberto Porta de su cargo. Además, el funcionario advirtió que en la Casa Gris esperan un "rol más activo de la Nación" para ayudar a las zonas más afectadas por el temporal del fin de semana.

"En las reuniones de estos días nos quedó en claro que tenemos que darle una impronta diferente al área", afirmó Farías, en diálogo con Sí 98.9. "Hay que darle mayor ejecutividad, más presencia de los máximos funcionarios en el territorio", agregó.

Según manifestó el funcionario, la decisión de desplazar a Roberto Porta fue tomada por el gobernador este martes por la tarde, pero todavía no se efectivizó el decreto para que deje su cargo.

"La situación es compleja, es necesario tomar medidas urgentes y para ello hay que tener una actitud distinta en la gestión", afirmó ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino.

En cuanto a la actitud del ex funcionario, que en declaraciones radiales responzabilizó al ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay por los problemas en la región, Farías aseguró: "Cuando vio que estaba siendo desplazado salió a hacer denuncias".

"Nadie lo está acusando como el responsable de los problemas en el área; para la etapa que se inicia ahora hacen falta funcionarios con otras actitudes", concluyó.

Relación con el gobierno nacional

"Tenemos las expectativas del compromiso que el ministro cumpla con la ayuda a los productores y a todos los afectados", adelantó Farías, al referirse a la reunión entre el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Sin embargo, el funcionario provincial señaló que desde Santa Fe pretenden un "rol más activo de la Nación" para atender las urgencias de la provincia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo