sec-corbata

Escrache en Arquitectura: Coad le apuntó a Rectorado

Tras las denuncias en la Facultad de Arquitectura de la UNR de estudiantes contra docentes por expresar comentarios misóginos, desde Coad advirtieron sobre la ausencia de un protocolo para la atención en casos de violencia basada en el género y apuntaron al rectorado por falta de respuestas.

“Hace más de un año que el Rectorado tiene en su poder el proyecto de un protocolo para la atención de situaciones de violencia sexual y discriminatoria basada en el género”, señalaron desde el sindicato docente en un comunicado.

“El caso es que por omisión o elección de los hombres del Rectorado aún no ha sido puesto sobre la mesa para ser discutido, re trabajado, reformulado y todo lo que se considere necesario para ponerlo en funcionamiento”, añadieron.

El malestar salió a la luz en Arquitectura a partir de un escrache contra
dos docentes y un empleado de la facultad.

Asimismo, agregaron que “no se puede evitar que un profesor acose a una alumna o a una compañera de trabajo, pero la Universidad puede y debe evitar que una vez que ya se formuló una denuncia, el profesor en cuestión siga poniendo en peligro a otras potenciales víctimas. 

“Al rector, arquitecto Héctor Floriani, y el asesor jurídico Luis Delannoy, que tiene en sus manos el borrador del protocolo desde el año pasado: ¿Hasta cuándo quieren que esperemos? La falta de respuesta ante uno y otro caso de acoso y/o violencia sexista ¿Se debe a inoperancia o incumplimiento de funciones?”, disparó el pronunciamiento del gremio docente acerca de la situación.

En tanto, el decano Adolfo del Río y la vicedecana Ana Valderrama de la Facultad comunicaron este viernes que acompañan el reclamo de las jóvenes y extendieron un comunicado planteando una serie de procesos y acciones que se llevarán adelante desde la institución.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo