sec-corbata

Escrachan a una marca de jeans que los dejó sin trabajo ni indemnización

Un grupo de trabajadores textiles, carteles en mano, rompe en los últimos días el paisaje de la peatonal Córdoba, en el cruce con Corrientes. Se plantaron allí, frente al local de ropa de la marca Laundry: acusan a sus dueños de haberlos dejado en la calle de un día para el otro, hace seis meses, y sin pagarles un centavo de indemnización.

"En enero, cuando volvimos de la vacaciones, el lavadero cerró sus puertas y nos dejó en la calle. No se quieren hacer cargo de la indemnización ni del aguinaldo", reveló Oscar Silva, ex delegado en la planta Textil CB, en diálogo con Rosarioplus.com. Esa firma pertenece a la empresa que produce las reconocidas marcas de jeans Laundry y Japón, según Silva. El lavadero textil estaba en Presidente Roca al 500, de Granadero Baigorria, pero la empresa lo vació en enero, mientras el personal estaba de vacaciones.

Ahora los empleados encaran un escrache frente al local de Corrientes y Córdoba, a la espera de una respuesta concreta: si no habrá reactivación, que al menos les paguen la indemnización correspondiente.

"El reclamo está en la Justicia. Antes tuvimos siete audiencias en el Ministerio de Trabajo (de Santa Fe) en las cuales se hizo la mediación entre las partes, pero nunca se llegó a un arreglo", indicó Silva y agregó: "Siguen pateando la pelota y no tenemos respuesta, apuntan al desgaste".

El ex trabajador comentó que algunos compañeros cesaron el reclamo para buscar algunas "changas". "Hace seis meses que no cobramos. No nos despidieron, no presentaron quiebra, no sabemos que quieren", señaló.

El lavadero industrial contaba con una plantilla de 50 trabajadores y hacía 30 años que realizaba tareas para diferentes marcas de ropa.

"Nos prometieron que nos iban a ayudar para hacer una cooperativa, pero no hicieron nada", indicó Oscar y denunció que actualmente, la firma envía sus jeans a "lavaderos clandestinos o chiquitos", porque es más barato.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo