Una mujer sorprendió al mundo este miércoles al escalar la base de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, para mostrar una pancarta con un mensaje contra las políticas migratorias de Donald Trump. Varias personas fueron detenidas. 

Poco se sabe sobre la mujer que en su arriesgada movida fue acompañada por siete personas. Entre todos se las arreglaron para mostrar un mensaje que reclamaba el fin de las políticas migratorias del Gobierno encabezado por Trump.

La particular protesta obligó al rápido accionar de los policías ubicados en la zona. Ordenaron evacuar Liberty Island y detuvieron a los manifestntes.

Según CNN, la mujer caminó de un lado a otro debajo de la sandalia de la Dama Libertad y luego se sentó y pareció desplegar una pequeña bandera o estandarte. Los otros manifestantes sostuvieron una pancarta sobre la barandilla en la base de la estatua.

Los policías subieron una escalera a la base de la estatua y hablaron con la mujer, que estaba sentada en los pliegues del vestido de la estatua.