sec-corbata

Era hora: por primera vez, la Bolsa de Nueva York será presidida por una mujer

La Bolsa de Nueva York (NYSE) dejó de lado los prejuicios y nombró a una mujer como presidenta por primera vez en sus 226 años de historia. Al igual que las Bolsas de Comercio, de Valores, de Industria u otras instituciones sectoriales centenarias alrededor del mundo, donde Argentina no es la excepción, siempre se ha resistido el ingreso de mujeres en sus puestos más jerárquicos.

La empresa matriz Intercontinental Exchance (ICE), informó que Stacey Cunningham, que entró en la NYSE en 1994 como agente de bolsa, y que ya era responsable del negocio operativo y sucedió en el puesto a Tom Farley, que abandona la compañía.

Con el nombramiento de Cunningham dos de las tres mercados de valores estadounidenses más importantes están dirigidas por mujeres. El año pasado Adena Friedman se hizo cargo de la dirección del Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande del país, mientras que en el pasado Catherine Kinney fue presidenta adjunta de la NYSE.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo