El diputado provincial del peronismo, Luis Rubeo, presentó su propio proyecto de reforma constitucional, similar al que presentó el gobernador Miguel Lifschitz, pero eliminando la reelección del actual mandatario santafesino para evitar "intereses personales o partidarios".

"Los santafesinos merecemos una discusión seria sobre el tema a fin de dar curso a una genuina reforma que no responda a intereses personales o partidarios, sino a las necesidades de todos los santafesinos", indicó el legislador, a través de sus redes sociales.

El texto ingresado a la Legislatura por Rubeo contempla que los Diputados Constituyentes, a los cuales se refiere el artículo 114 de la Constitución, sean elegidos el mismo día en que se realicen las próximas elecciones a Gobernador.

Según explicó el diputado del PJ, dicha Convención Constituyente contaría con 120 días a partir del 1º de marzo de 2020 para tratar el proyecto, el cual cuenta con tres ejes fundamentales: 

  • La autonomía de los municipios o la unificación de mandatos.
  • Los puntos que la Convención puede elegir tratar o no
  • La prohibición de modificaciones por parte de los constituyentes, como creación de decretos de necesidad y urgencia (DNU).

"La iniciativa enviada a la Legislatura por un Gobernador que ve finalizar su mandato, lleva consigo el germen de la reelección que ya ha hecho quedar en el camino a numerosos intentos previos", concluyó el diputado provincial.