Un hombre de 92 años fue víctima de un nuevo engaño telefónico y les entregó 6 mil dólares y 80 mil pesos a los delincuentes. El hecho ocurrió este miércoles en el Paseo del Siglo, pleno microcentro rosarino. En tanto, cabe señalar que en la ciudad ya se registraron numerosas estafas bajo esa modalidad.

Según consta en la denuncia, el anciano cayó en el engaño de que el dinero que tenía en su domicilio debía ser reemplazado. De esta manera, entregó 6 mil dólares, 80 mil pesos y joyas. La entrega tuvo lugar en calle Córdoba entre Dorrego e Italia.

En el caso interviene la Unidad de Investigación y Juicio y ya se solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona así como también el listado de llamadas entrantes al teléfono fijo de la víctima.

Modalidad conocida

Según un informe elaborado y divulgado en la primera semana de junio por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en mayo se radicaron 16 denuncias: 14 por hechos conocidos como "cuento del tío" y dos bajo la modalidad de secuestro virtual.

Diez de esos hechos llegaron a consumarse, ya que las víctimas entregaron dinero, mientras que los otros seis quedaron en "grado de tentativa", consigna el informe.