El megaoperativo realizado este lunes y que incluyó allanamientos en varios puntos de la región finalmente dejó como saldo seis detenidos, entre los que están la hermana de Ezequiel Machuca, alias “Monchi” Cantero, y Jesús Acosta, hermano de Norma Acosta, viuda de un convicto muerto en un incendio intencional ocurrido en la Jefatura Policial y recurrente denunciante de la connivencia policial con el narcotráfico.

Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que por el momento hay 6 personas privadas de su libertad, y en esa lista resaltan Romina Soledad Machuca y Jesús Acosta, debido al lazo de sus apellidos con la historia narco de la ciudad. También fue detenido Mario Resta, sindicado como jefe de la banda que se dedicaba, entre otras actividades delictivas, al robo del tipo entradera.

Mientras se realizaban tareas de investigación en la zona de Larrea y Ocampo una persona intentó darse a la fuga y fue interceptada por la policía. Mauro Martín Zárate falleció como consecuencia de un disparo.

Los allanamientos de este lunes se realizaron en Rivarola al 7100, Ayacucho al 4003, Pellegrini al 5000. San Jerónimo al 400, Uruguay al 4200, Humberto Primo al 5700, Crespo al 2300, Chacabuco al 2100 (Zavalla), Pueyrredon entre 25 de Mayo y Pacífico Otero (Zavalla).

Según precisaron desde la Fiscalía Regional Segunda, la investigación comenzó hace un par de meses con el accionar de la Unidad de NN, por entraderas con autores no identificados. A partir de ahí, se comenzó a entrecruzar información con fiscales de la Unidad de Investigación y Juicio, y se logró constatar el mismo modo operandi en varios hechos.

En el megaoperativo se secuestraron diversos elementos como joyas, celulares y computadoras que se presume podían ser elementos robados en diferentes hechos.