Cada vez que hay un Mundial, las selecciones estrenan nuevas camisetas y los fanáticos salen corriendo a comprarlas. Algunos esperan los octavos de final, otros no aguantan la ansiedad y adquieren la indumentaria antes de la jornada inaugural. 

Este año, las sensaciones de los argentinos están encontradas: por un lado, los que se entusiasmaron con el ciclo de Sampaoli y la actualidad de Messi compraron la casaca celeste y blanca oficial en los primeros meses de junio; por otro, los que no tienen demasiada esperanza en el plantel, se aferran a la camiseta de México 86.

Los que se ilusionan con la selección

"La verdad es que Argentina siempre nos sorprende, cuando arranca la locura, todo el mundo se compra la camiseta", afirmó Pablo, encargado de Sport 78, en diálogo con Rosarioplus.com.

En cuanto al modelo de camiseta elegido por los fanáticos de la selección, la alternativa oficial (negra con algunos detalles celestes y blancos) fue la más comprada, dejando en la segunda colocación a la tradicional albiceleste. Un dato a tener en cuenta es que fue la camiseta con la que Argentina debutó en Rusia la semana pasada. Y, además, que ese debut fue el mismo finde del Día del Padre (y muchos hijos optaron por camisetas para regalar).

Sobre los precios de la indumentaria argentina, la edición de camiseta "para el hincha" tiene un valor de 1650 pesos, mientras que la original, que utilizan los jugadores en Rusia 2018, cuesta 2100. 

"Hasta esta semana inclusive la gente vino a comprar, a pesar del empate del sábado", afirmó Pablo, y remarcó que en Brasil 2014, los hinchas esperaron a los octavos de final para adquirir su camiseta. "A medida que la Selección va avanzando en el Mundial, a la gente le agarra un poquito más de fiebre", reconoció el encargado.

Los que no confían en Sampaoli y Messi

Rosarioplus.com salió además a dar una vuelta por calle San Luis para preguntar qué andaba pasando con las camisetas. En líneas generales, los puesteros admitieron que no se venden tan bien como se esperaba. Todos afirman que un mejor desempeño del seleccionado ayudaría a repuntar las ventas. Básicamente, vinculan la baja venta a la falta de entusiasmo y la desesperanza.

Daniel, un puestero de calle San Luis frente a Plaza Sarmiento, aseguró que "no se vende nada" y aclaró "no es que se venda poco, en serio no se vende nada". Argumentó: "Es que entre que todo está caro y que la selección está jugando muy mal la gente no compra".

Lo que también hay que decir es que en esa cuadra son varios los puestos que ofertan camisetas, por lo que la competencia es mucha y puede restar ventas. Micaela, otra de las puesteras más alejada de la plaza y con menos competencia alrededor, aseguró que "se vende bien, pero si gana Argentina se va a vender mucho más". 

El precio está parejo. En los puestos oscila entre los 200 y los 300 pesos y hay de todos los talles. Desde unas mini camisetas para vestir a los recién llegados a la familia, hasta talles para los adultos que quieran lookearse para alentar al seleccionado. 

Las expectativas están puestas entonces en que Argentina se imponga ante Croacia y así repuntar las ventas para el fin de semana ya que esta jornada se de prácticamente por cerrada ya que el partido termina a las 17 horas, sobre el cierre de los puestos.