La reconocida jurista e investigadora del Conicet, Marisa Herrera, ofrecerá el próximo martes a las 17.30 una Conferencia Abierta en la Facultad de Derecho de la UNR. Además de ser especialista en Derecho de Familia, es una de las redactoras del nuevo del Código Civil y Comercial de la Nación.

“En el mes de las mujeres, esta propuesta pretende abrir un espacio de reflexión, recuperando voces valiosas para el medio jurídico-social a los efectos de pensar en torno a ‘Géneros, Infancias y Adolescencias’, siendo un debate impostergable las diferentes problemáticas actuales en el acceso de derechos de la niñez y adolescencias desde una perspectiva de género”, señalan desde la organización.

Cabe señalar que la charla es co-organizada por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Derechos de Infancias y Adolescencias de la Facultad de Derecho de la UNR y el de Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo también de la UNR.

Herrera cuenta con un extenso currículum: es Doctora en Derecho especializada en Familia, investigadora Independiente del Conicet, docente universitaria e integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial de la Nación, en las temáticas correspondientes a familias, infancias y adolescencias.