La Justicia encontró internado en una clínica de Mendoza a un hombre al que buscaba desde el 12 de marzo, cuando su ex novia lo denunció por haberla escrachado mediante un pasacalle colgado en la esquina de su casa, con una leyenda injuriante y una foto trucada que la mostraba desnuda.

El hombre, Nahuel B., está imputado del delito de violencia de género. Su ex pareja lo denunció por hostigarla al extremo de llegar a colgar un pasacalle en la zona de Gálvez y Campbell -cerca de su hogar- que mostraba una foto de una mujer desnuda con el rostro de ella, y una leyenda calumniosa.

Cuando la fiscal Luciana Varalela quiso hacerlo comparecer, el muchacho había desaparecido de su domicilio y de su entorno habitual. Las averiguaciones dieron que el acusado se había marchado a las pocas horas de que su ex pareja radicara la denuncia en su contra. 

La fiscal promovió allanamientos el fin de semana sobre la casa de Nahuel B. y de sus padres; y al no encontrarlo, entrevistó a familiares que le indicaron que el hombre está internado en una clínica de rehabilitación en la provincia cuyana.

En esas circunstancias, Varalela había acordado con el abogado del hombre denunciado ponerlo a disposición de la Justicia. Quedaron en que el hombre iba a someterse a la audiencia imputativa prevista para el lunes pasado, que luego se postergó para el martes.

Si bien la fiscalía pidió que se lo declare en rebeldía y se ordena su inmediata captura. El juez, sin embargo, prefirió fijar una nueva audiencia que de no presentarse sí será automáticamente declarado en rebeldía y se ordenará su captura. 

La próxima semana se fijará la audiencia a la que deberá presentarse el imputado.