Tres personas que recorrían este domingo el relleno sanitario en las afueras de Ricardone encontraron un cadáver ya en estado de descomposición. Tras el aviso a la policía, los forenses reconocieron en el cuerpo al menos una herida de arma blanca, lo que lleva a inferir que esa persona murió asesinada. Sería el cuerpo de un adolescente, cuya identidad aún se desconoce.

El hallazgo sobrevino el domingo por la tarde, cuando tres personas que suelen recorrer el depósito de residuos descubrieron un torso humano, desnudo y en estado ya de putrefacción avanzada, semi oculto por los desechos de una loma de más de 100 metros de altura.

El fiscal de la sede de San Lorenzo, Maximiliano Nicosia Herrero, que quedó a cargo de la investigación del caso, le solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de rastros.

En el lugar, de muy difícil acceso, se secuestraron diversas prendas de vestir que podrían pertenecer al fallecido, y fueron enviadas a laboratorio para pericias.

Los primeros informes médicos realizados en el relleno sanitario dan cuenta de que el fallecido es un joven de entre 16 a 20 años. Además, se estimó que el muchacho habría fallecido entre el jueves y viernes pasado.

En cuanto a los motivos de la muerte del joven, las observaciones de los médicos policiales en el lugar dan cuenta de una herida debajo de la axila derecha que podría corresponder a herida de arma blanca.

El levantamiento del cuerpo se realizó aproximadamente a las 2 de la madrugada de este lunes y fue enviado al Instituto Médico Legal para realizar autopsia.

Asimismo, el fiscal solicitó informe de los camiones, que descargaron, ingresados desde el día sábado pasados hasta la hora del hallazgo. Se estima que son más de 120 camiones de diferentes localidades, se solicito pericia de planimetría, levantamiento de rastros y se realice consulta a búsqueda de paradero para determinar si hay algún pedido coincidente con el hallazgo.