Una mujer denunció un verdadero calvario que le hizo vivir su ex pareja, quien la abordó en la calle y tras convencerla de ir a su casa, la encerró, la insultó y golpeó. La víctima logró escapar y pudo realizar la denuncia policial.

El hecho sucedió este viernes por la tarde. La mujer contó que su ex pareja la estaba esperando en la esquina de la casa de una amiga a la que había visitado. Al salir, el hombre se acercó y le dijo que quería “conversar”.

Pero al llegar a su casa, en Urquiza al 7700 de la zona noroeste, encerró a la mujer y comenzó a insultarla y a amenazarla. “Vos de acá no te vas”, le repetía mientras comenzaba a golpearla en diferentes partes del cuerpo.

En un descuido, la mujer pudo escapar del lugar y salir a la calle, aunque con su ex pareja persiguiéndola a la carrera. Una persona que pasaba por el lugar logró persuadir al atacante y acompañó a la víctima a la Comisaría 17°, donde radicó la denuncia.

Otros dos casos

Una joven de 19 años denunció a su ex pareja, un joven de 20, quien luego de una discusión la agredió con un destornillador, provocándole heridas superficiales en Pje 1752 al 2000. Personal del Cuerpo de Guardia de Infantería logró detener al agresor.

Por otro lado, una mujer denunció a su pareja y aseguró que, tras una discusión, agredió físicamente a su hija de 17 años en Lavalle al 4300. Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron al acusado, un hombre de 38 años. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá gratuitamente al 144 las 24 horas, para recibir contención, información y asesoramiento. En Rosario, también podés comunicarte gratuitamente con el Teléfono Verde al 0800-444-0420 o presentarte a denunciar en Fiscalía (Montevideo 1968).