Este miércoles por la mañana en las oficinas del organismo en la Ciudad de Buenos Aires el Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, David Tezanos, recibió a los familiares de las víctimas de calle Salta 2141 quienes estuvieron acompañados por los concejales Carlos Cardozo (Unión Pro) y María Eugenia Schumck (UCR).

“La intención de esta gestión del organismo es que se esclarezca lo ocurrido y que, finalmente, salgan a la luz las responsabilidades sin abrir ningún juicio de valor previo” expresó Cardozo.

En cuanto al resultado del encuentro, el edil detalló que “se puso a disposición toda la información que tenga el Enargás para los trámites que está haciendo la Auditoría General de la Nación pero, sobre todo, para los trámites judiciales”.

En este mismo sentido Marcela Nisoria, familiar de una de las víctimas de la tragedia, expresó que “recibimos esperanzados el cambio de gestión y esta reunión en donde se han comprometido a facilitar todos los documentos que la auditoría requiera”.

Y agregó que “el interés está puesto, no sólo en que se esclarezca lo que ocurrió y se establezcan las responsabilidades del caso sino en que ningún ciudadano vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos”.

Este martes, un ex empleado de Enargás, Gastón Bruno, le reveló a RosarioPlus.com que el organismo controlaba poco y mal a Litoral Gas antes de la tragedia del 6 de agosto de 2013.