sec-corbata

En tres años sacaron cuatro toneladas de basura del Paraná

En los últimos tres años se han retirado alrededor de cuatro toneladas de residuos de las costas del río Paraná y los artículos descartables surgen como el principal problema. Así lo reveló un nuevo informe del colectivo “Más Rio Menos Basura”, el cual será expuesto este miércoles en el Concejo.

“El 95% de ítems encontrados han sido artículos descartables, mayormente de plástico, pero también de manera creciente latas de bebidas. El 41% de los ítems fueron botellas plásticas, el 20% envoltorios plásticos de alimentos y el 15% vajilla descartable”, adelantaron desde el colectivo.

Por otro lado, detallaron que “también se buscó identificar a las empresas responsables de vender estos artículos: 14 empresas fueron responsables del 70% de los residuos identificados, siendo Coca Cola la que lideró el ranking de los hallados en el río”.

“La ciudad ya dio un primer paso significativo, cuando en 2016 los supermercados dejaron de entregar bolsas descartables por decisión propia”, agregaron y remarcaron: “En el mundo se está debatiendo cómo eliminar el uso de plásticos descartables para hacer frente a la crisis global de la basura plástica”.

Asimismo, advirtieron la necesidad avanzar con proyectos legislativos de reducción de elementos descartables, empezando por el que plantea eliminar el uso de descartables en el propio Concejo, presentado en 2017 por las organizaciones ecologistas.
 
Cabe señalar además que en el Concejo hay actualmente tres proyectos presentados por los ediles Celeste Lepratti, Lisandro Zeno y Agustina Bouza, que proponen avanzar en la eliminación de vasos, vajilla y sorbetes descartables. Sin embargo, ninguno de ellos aun fue tratado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19-08-2019-20190819-0002.html**

Tapas 19 08 2019

Seguí leyendo