sec-corbata

En su día, investigadores de Ciencia y Técnica protestan en la peatonal

En el marco del Día del Investigador, este martes los trabajadores de Ciencia Y Técnica (la asamblea que reúne a científicos de distintas áreas y dependencias públicas) realizan una protesta contra el ajuste que sufre el sector. Al paro de docentes universitarios sumarán una serie de acciones en la vía pública para visibilizar la problemática.

En Córdoba y Corrientes, de 10 a 11 habrá una Feria de Ciencias en la que los investigadores buscarán visibilizar su trabajo y una radio en vivo que transmitirá desde el lugar.  

Entre las consignas que se encontrarán este martes se destaca el pedido del "freno al ajuste en el sector", planteó Pablo Rullo, becario postdoctoral en ingeniería e integrante de la asamblea. Esto es "no al recorte a los ingresos a carrera de investigación y de personal de apoyo en distintas áreas y la reincorporación de los despedidos del INTI y demás organismos públicos", agregó.

También reclamarán un aumento en el presupuesto universitario y la "apertura urgente de paritarias para todos los trabajadores del Estado nacional", añadieron en un comunicado. Justamente el paro que este martes y miércoles realizan los docentes universitarios es en pos de la obtención de una oferta por parte del gobierno nacional, ya vencido el acuerdo salarial del año anterior.

Finalmente invitaron a "toda la ciudadanía a participar de la feria de ciencias, ponerse al corriente de las actividades que realizan y de la crisis que afecta al sector". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo