El Consejo Nacional del Partido Justicialista definió el cronograma para renovar la conducción partidaria que contempla que el próximo 24 de febrero se convoque el Congreso Nacional y las elecciones internas a nivel nacional, el 8 de mayo.

El encargado de realizar el anuncio fue el apoderado del partido, Jorge Landau, quien precisó que el próximo 24 de febrero se convoque a Congreso Nacional partidario, para que defina la convocatoria a elecciones internas el 8 de mayo siguiente, con la posibilidad de recibir afiliaciones con fecha límite del 4 de marzo.

Antes, el actual presidente del justicialismo, Eduardo Fellner, brindó un discurso en el que bregó por "la unidad del peronismo" y en el que llamó "a los gobernadores a estar unidos, junto a intendentes y legisladores, porque solos no somos nada".

En los últimos días fueron varias las voces dentro del peronismo que se manifestaron al respecto. El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, no dudó en señalar que Cristina Fernández de Kirchner debería ser quien lidere ese espacio político pese a que esa posibilidad parece remota.

Por otro lado, días atrás Sergio Massa propuso a José Manuel De la Sota. "Fue tres veces gobernador y el mejor gobernador de la Argentina, un hombre con trayectoria e historia pero también con una enorme visión de futuro", argumentó.

La confirmación llegó horas después de que al menos 12 diputados nacionales decidieran romper el bloque del Frente Para la Victoria para formar otro. Los legisladores que se irían del bloque del PJ-FpV serían Diego Bossio, Gustavo Fernández Mendia, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Oscar Romero y Nestor Tomassi.