Unas 16 personas fueron detenidas y se secuestraron unos 18 kilos de drogas tras un megaoperativo de la Policía Federal en Rosario denominado "Rosa Blanca". Según las primeras informaciones, se realizaron 22 allanamientos simultáneos en los que participaron unos cien efectivos de la fuerza nacional. Una de las detenidas es Rosa Camino, hermana de Pimpi, ex jefe de la barra brava de Newell's asesinado en 2010.

Los primeros datos hablan de 14 detenidos en 22 allanamientos en los que se incautaron 10 kg de cocaína y 8 de marihuana. Además, se secuestraron tres automóviles (una camioneta Eco Sport, un Peugeot 308 y un Chevrolet Aveo) y una motocicleta.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de Drogas de la Federal en Rosario, donde autoridades de la Policía Federal dieron detalles de la operación. De los allanamientos, que se desarrollaron en horas del mediodía, participaron unos 100 agentes.

En la sede de Francia al 1200 hubo un gran despliegue de agentes y móviles, en tanto que se tomaron todos los recaudos habituales para el traslado de los apresados. Aunque la mayoría de ellos ingresaron al edificio con el rostro tapado, minutos antes de las nueve de la noche llegó al lugar, en calidad de detenida, Rosa Camino.

La sospechosa fue detenida como parte de los allanamientos donde también se apresaron a otras 13 personas, nueve varones y cuatro mujeres, a quienes se secuestraron dos armas de fuego, diez kilos de cocaína, ocho de marihuana y dos de pasta base utilizada para el corte de la droga, además de tres balanzas y dinero en efectivo.