En mayo se registraron 14 denuncias por estafas telefónicas en Rosario

Advierten un rebrote de casos de "El cuento del tío" en Rosario. Se trata de un viejo engaño que sigue más vigente que nunca ya que solo en el mes de mayo se denunciaron 14 hechos con esta modalidad, cinco de ellos este último fin de semana y todos por sumas millonarias. Además, se registraron dos casos de secuestro virtual. 

Según reveló el Ministerio Público de la Acusación, los 16 hechos son investigados en conjunto por la similitud en su mecánica por el fiscal Mariano Ríos, de la Unidad de Investigación y Juicio, y subrayaron que "hay medidas investigativas en curso en reserva".

En tanto, de los 16 hechos, 10 fueron consumados y 6 quedaron en grado de tentativa. El total del dinero sustraído en los hechos consumados asciende a la suma de 92.3000 pesos, 280 mil dólares y aproximadamente 3 mil euros, además de una gran cantidad de joyas.

En este marco, desde Fiscalía emitieron una serie de recomendaciones para evitar este tipo de estafas, tales como no dar datos personales, familiares o bancarios, no acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos, no entregar dinero a cualquier persona que manifieste que la moneda legal en curso saldrá de circulación y debe ser sustituida, cortar la comunicación y dar aviso al 911, alertar a familiares que se recibió este tipo de llamada y realizar la denuncia correspondiente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo