sec-corbata

En los últimos meses más rosarinos eligieron pasar sus autos a GNC

La nafta cada vez es más cara y el bolsillo no da abasto más allá de los anuncios recientes del gobierno. Encima, el precio del dólar parece no tener control. En este contexto, en los últimos meses aumentó la demanda en la instalación de equipos de gas natural comprimido (GNC) en autos particulares. Según la Cámara de Instaladores de GNC en Rosario, en 2019 creció entre 20 y 30 por ciento más que el año pasado.

“En los últimos meses hemos tenido un repunte por el aumento de combustible”, aseguró Ricardo Civarro, presidente de la Cámara, al ser entrevistado en Sí 98.9. Asimismo, subrayó que el programa Ahora 12 “sirve como un empujón”. “Está vigente de lunes a lunes y establece solo un 20 por ciento de recargo”, contó. 

“El GNC siempre convino, hasta en los peores momentos”, advirtió el dirigente al tiempo que planteó una ecuación muy simple sobre el beneficio económico que ofrece el GNC: “Hoy representa alrededor de un 70 por ciento de ahorro. Es decir que cada mil pesos que se gasta en nafta, se gastan 300 pesos de GNC”. 

Por otro lado, Civarro explicó que, gracias a la tecnología, “los equipos de gas fueron modificándose y ahora los autos funcionan casi como a nafta”. En tanto, detalló que para instalar un equipo convencional en un auto viejo, el precio ronda los 30 mil pesos. Sin embargo, asciende a 41 mil para los equipos más sofisticados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo