El Indec reveló los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que registró una variación del 2,3% respecto a abril, y así la inflación acumulada en lo que va del año es del 11,9%. es decir que en apenas 5 meses el alza de precios quedó a casi 3 puntos porcentuales de la meta del 15% de inflación que el Gobierno se había fijado para todo el 2018.

El incremento del costo de vida durante mayo estuvo empujado principalmente por aumentos en Comunicación, además de prendas de vestir y calzado. Llama la atención que en el rubro de servicios y combustibles, el Indec registró una caída del 0,7% a nivel nacional.

Según las cifras reveladas por el Indec, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en el mes de abril una variación de 2,3% con relación al mes anterior. Si se compara con abril del año pasado, la inflación acumulada en los últimos doce meses alcanza un 26,3%.

El mayor incremento de precios se produjo en el rubro Comunicación con un incremento del 3,9%. Luego le siguen los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 3,3%; Recreación y Cultura, un 2,5%; y Restaurantes y hoteles, un 2,4%.