Las lluvias registradas en la ciudad de Santa Fe los primeros 10 días de mayo, que con el registro de hoy superaba los 130 milímetros, duplican la media mensual elaborada en base a datos históricos, fijada en 60,80 milímetros.

Los datos fueron aportados hoy por el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El organismo universitario informó que hasta este miércoles llovieron 106.50 milímetros, a lo que debe sumarse la lluvia que cayó durante la madrugada en toda la zona.

En ese sentido, los registros aportados por la Municipalidad de Santa Fe daban cuenta de lluvias de entre 21,5 milímetros (en el hospital de Niños, zona sur de la ciudad) y 28,25 milímetros (CIC de Facundo Zuviría, zona norte), entre el inicio del día y las 7 de la mañana d este jueves.

La intensidad máxima fue de 15 mm por hora a las 2.45 y la ráfaga máxima de viento fue de 51.6 kilómetros por hora a las 4.35 horas del sector este.

Las lluvias activaron los protocolos municipales, que en principio se abocan a supervisar el  funcionamiento de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües.

(Télam)