Este lunes se conoció que la intoxicación de las 114 personas que cenaron en el 48° aniversario de la UNR en el ECU se produjo porque en los platos había Escherichia Coli Enteropatógena, bacteria que apareció por una mala elaboración de los alimentos. Desde la casa de estudios afirmaron que el episodio no está cerrado y que piensan avanzar en acciones legales.

Fuentes de la UNR aclararon que recibieron un informe muy técnico en el cual afirman que existió  la bacteria por la mala manipulación de la comida, y que dicho informe lo incorporaron al sumario administrativo interno para determinar las responsabilidades en primer término, y luego avanzar con las acciones jurídicas correspondientes.

La Secretaría de Salud Pública comunicó el resultado de las muestras enviadas desde el laboratorio del Cemar al Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, confirmando la presencia de la bacteria causante de la ETA (Enfermedad Transmitida por Alimentos).

“Ahora avanzamos en nuestras herramientas, que es la primera determinación y después seguramente luego vendrá la cuestión jurídica. No damos por cerrado el episodio”, afirmaron a Rosarioplus.com. Desde la UNR, fuentes de Rectorado ya habían confirmado que instruyó a la Asesoría Jurídica para que tome cartas en la relación contractual con el catering para iniciar las acciones legales correspondientes.