sec-corbata

En el túnel subfluvial el hisopado ya es condición firme para entrar a Santa Fe

La policía vial de la provincia de Santa Fe comenzó este lunes a solicitar hisopado negativo de coronavirus a quienes ingresen al distrito por el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis debido a que la ciudad de Paraná fue definida por el Ministerio de Salud de la Nación como zona de circulación comunitaria de Covid-19.

La razón del endurecimiento de esta medida es el reconocimiento de la ciudad de Paraná como territorio donde el coronavirus ya alcanzó circulación comunitaria, según reveló el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo. El funcionario reveló que en lo que va de la cuarentena, se rechazó el ingreso de unos 1500 vehículos a la provincia. 

Voceros de la APSV indicaron que las únicas excepciones en el acceso del túnel subfluvial son los trabajadores esenciales.


El Ministerio de Salud informó el domingo a la noche que Paraná es considerada como "zona de aislamiento social, preventivo y obligatorio', por circulación comunitaria de Covid-19".

De esa forma, todas las personas que quieran ingresar a Santa Fe por el túnel y no se encuentren en la nómina de excepciones previstas, deberán contar con el hisopado o testeo de resultado negativo de antigüedad no superior a 72 horas.

Las autoridades del túnel explicaron que las acciones de control se enmarcan en el decreto número 647/20 firmado por el gobernador Omar Perotti el 23 julio pasado, que estableció restricciones en los accesos al territorio santafesino.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo