sec-corbata

En el PRO juran que Nación prolongará el Metrobus hasta Baigorria

Según el PRO, es una cuestión de demora en las fechas, pero que se terminará el tramo del corredor exclusivo de Rondeau hasta Granadero Baigorria. La Municipalidad de Rosario dice que el ministro no enviará los fondos

Luego de que trascendiera que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le dijo a la intendenta Mónica Fein que no enviará los fondos que restan para llevar adelante la segunda etapa de las obras del Metrobus Norte hasta Granadero Baigorria, desde el PRO local salieron a aclarar que la obra sí se realizará, sólo que no hay fecha determinada por el momento.

El presidente del Concejo, Alejandro Roselló, participó de la reunión entre los funcionarios y salió a defender al gobierno nacional. “Las reformas presupuestarias en el ministerio hacen que no se pueda tener una fecha cierta. Lo van a tratar de hacer este año. Se va a hacer y con fondos de Nación. Está la decisión de hacerlo, solo que no se puede precisar la fecha”, aclaró y se comprometió el concejal del PRO que preside el parlamento local.

Fein y Dietrich en la inauguración del primer tramo del .Metrobus

Se trata del carril exclusivo para transporte de pasajeros que se diseñó para cubrir el tramo de bulevar Rondeau desde Génova hasta Granadero Baigorria, unos siete kilómetros entre ambas manos, y que a fines de junio de 2016 el propio ministro había postulado como una obra a realizar. "Firmamos el acta acuerdo para empezar a trabajar en conjunto en nuestro presupuesto plurianual esta segunda etapa del Metrobus en Rosario para llegar al límite norte", dijo en su momento.

Los meses pasaron y las obras nunca se pusieron en marcha. El miércoles, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, afirmó que "el ministro le manifestó a la intendenta que no tiene fondos para llevar adelante la otra etapa”.

“La intendenta le planteó al ministro que hace dos años se había comprometido a finalizar la segunda etapa de la obra. Ya le habíamos enviado notas en noviembre y la respuesta fue que no podían avanzar en ese sentido". Para Roselló, en cambio, la demora “no cambia la decisión política” de hacerlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo