La rosarina Anita Martínez fue una de las grandes apuestas de Mauricio Macri desde que lanzó su proyecto rumbo a la candidatura presidencial. Y este lunes la actual diputada nacional acompañó a la delegación en su paso por Rosario. En diálogo con Rosarioplus.com se refirió a las manifestaciones que coparon el centro de la ciudad, los despidos y los proyectos en torno a la educación.

Respecto de las protestas que desde muy temprano se iniciaron en diferentes puntos de Rosario, la ex concejala señaló: “Son situaciones que venimos padeciendo lamentablemente porque se entiende que un sector no está conforme con que haya habido un cambio de gobierno. Estamos padeciendo las malas implementaciones del gobierno anterior, todos los días en cada institución donde entramos sale pus”.

La diputada nacional aclaró que “estamos dispuestos a discutir cada reclamo”, aunque agregó: “Sabemos que los próximos meses van a ser duros para resolver la inflación”.

“Con cada sector que nos sentamos recibimos una bomba de tiempo por la realidad que dejaron (el gobierno anterior) y por eso decimos que tengan paciencia”, amplió Anita Martínez.

Despidos en el sector público

Uno de los temas que más preocupa desde que Mauricio Macri asumió como presidente es la gran cantidad de trabajadores cesanteados, sobre todo en el sector público. Martínez defendió al gobierno nacional.

La diputada remarcó que “nosotros cuando ingresamos al gobierno nos encontramos que el gobierno anterior ha ingresado un millón y medio de empleados y no sabemos para qué. Esos 20 mil que se mandaron a revisión fue para averiguar en qué trabajan”.

La búsqueda de una nueva educación

En su discurso, el presidente recalcó la importancia de “apuntar a la innovación” en la agenda pedagógica. Al respecto, Martínez valoró que Macri se haya expresado en ese sentido en la apertura del año lectivo de la UNR.

“Es un gesto muy importante porque la educación argentina se mejora con dichos más que palabras, y que haya estado es un hecho”, dijo la legisladora nacional por Santa Fe.

Le diputada estuvo de acuerdo con los dichos del presidente respecto de la búsqueda de la “pobreza cero” a través de cambios en la educación. “No se puede revertir la pobreza dando más subsidios sino dando educación a la gente”, dijo.

“La primera educación comienza por casa y hay, como dijo Macri, 638 mil niños que viven sin escolarizar, y este plan pretende que la casa sea para educar y la escuela para instruir. Sabemos que las docentes de la provincia deben poner de su bolsillo para los materiales”, amplió Martínez.