sec-corbata

En barrio Alvear todos piden a la Muni el pavimento

Instituciones y habitantes del sudoeste de la ciudad se organizaron para formalizar un pedido al Ejecutivo y al Concejo: que los contemplen en las 300 cuadras que asfaltarán con financiamiento externo

A principios de marzo se conoció que la Municipalidad buscará el aval del Concejo para adherir a la ley que autoriza a la Provincia a endeudarse por 300 millones de dólares ante el Banco Mundial y obtener así casi mil millones de pesos que serían abocados exclusivamente a pavimentar cerca de 300 cuadras de la ciudad. Si bien está pendiente la aprobación de los ediles, el Ejecutivo municipal espera cerrar el tema esta semana y los habitantes de algunas zonas de la ciudad ya anticiparon su pedido de inclusión en el proyecto.

Así fue el caso de los vecinos de barrio Alvear, que, con algunas de sus instituciones, presentaron un petitorio formal a la Municipalidad y al Concejo, solicitando  ser tenidos en cuenta en las obras y acceder a la pavimentación definitiva, ya que aseguran que las carpetas asfálticas del barrio se hicieron en la década del 80.

Además de la antigüedad de la pavimentación actual, los habitantes señalaron en su reclamo que los desvíos en el tránsito requeridos por la remodelación de avenida Francia generaron un incremento de tránsito y vehicular y de camiones en el barrio, contribuyendo al deterioro de las calles.

En la nota también se dejan por sentado los reiterados pedidos realizados por distintas instituciones del barrio por una deuda de ejecución de obras correspondientes al Presupuesto Participativo de los años 2005 y 2006. En particular, se hace referencia a la pendiente pavimentación de calle Biedma desde Avellaneda hasta Constitución y la repavimentación de calle Biedma desde Constitución a Ov. Lagos.

El municipio accedería al presupuesto necesario para la ambiciosa obra con parte del crédito que tomará el gobierno provincial con la Corporación Financiera Internacional (CFI, del Grupo del Banco Mundial) por 300 millones de dólares, los cuales serán destinados al asfaltado de calles en los 363 municipios y comunas de Santa Fe. Cada ejecutivo local recibirá el monto que le correspondería cobrar por coparticipación cuando el Estado nacional pague la deuda que mantiene con Santa Fe.

En este sentido, los vecinos de Alvear recordaron que las obras que solicitan ya se habían tenido en cuenta en el proyecto de endeudamiento municipal que no aprobaron los Concejales el año pasado y que contemplaba inicialmente un presupuesto de $497,500,000.

La solicitud fue firmada por varias instituciones del barrio, entre ellas:  Asociación Pais Joven,  Vecinal B° Alvear,  Comerciantes y amigos de calle Biedma,  Club La Palmera,  Escuela Santa Isabel de Hungria,  Centro de jubilados "Pte. Quintana",  Mujeres de la plaza,  Centro comunitario Renacimiento,  Centro comunitario Sagrada Familia,  Centro comunitario Alvear
Iglesia Asamblea Cristiana de Rosario,  Centro comunitario Los Pibes de mi barrio,  Centro de trabajo Integral y vecinos en general.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo