Dos jóvenes, ambos de 25 años, fueron asesinados a balazos este jueves, en dos episodios ocurridos en la ciudad de Santa Fe, con lo cual suman cuatro los homicidios cometidos en las últimas 24 horas en la capital de la provincia y seis desde que se inició el año, informaron fuentes policiales.

La capital provincial replica, de este modo, el violento inicio de año en Rosario, donde en los primeros ocho días murieron 12 personas de manera violenta. 

La primera de las víctimas de hoy fue identificada como Néstor Samuel Cabrera (25), quien fue asesinado de un disparo de arma de fuego alrededor de las 4.30 de la madrugada en adyacencias a la esquina de Doldán y Reinares, en barrio Nuevo Horizonte.

Las fuentes señalaron que vecinos que escucharon disparos dieron aviso a la línea policial 911 y que en el momento del hallazgo del cadáver caía una intensa lluvia en la ciudad, por lo cual las primeras tareas de investigación se vieron dificultadas.

Poco después la policía informó de un nuevo crimen, cuya víctima fue identificada como Carlos Viera (25), quien murió cerca de las 8 mientras era trasladado hacia el hospital Iturraspe.

Viera, quien fue atacado en las calles de Villa Hipódromo, barrio del oeste de la capital santafesina, recibió varios disparos en la zona del tórax.

Con esos homicidios son cuatro los ocurridos en poco más de 24 horas, ya que en la madrugada del miércoles asesinaron con un balazo a Ricardo Orué (30) y por la tarde a Mercedes Retagan (21), quien fue atacada por dos motociclistas que dispararon a mansalva y también hirieron a un joven de 26 años identificado como Jonatan Basayo.

Basayo se encontraba este jueves internado en grave estado en el hospital José María Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente tras haber recibido seis disparos, uno de los cuales le causó la pérdida de un ojo.