Unos diez mil trabajadores se congregaron este lunes 1 de Mayo para conmemorar su día con un gran locro popular en el club Roque Saenz Peña, de Rui Barbosa y Salva, en la zona sur de Rosario. Reunidos alzaron la voz contra las políticas del gobierno nacional y apuntaron principalmente contra la inflación que no se detiene y la inseguridad reinante.

La movida se realizó por iniciativa del Sindicato de Recolectores de Santa Fe y su responsable, Marcelo Andrada, señaló: “Los trabajadores no la están pasando bien y el responsable de esto es el gobierno nacional y sus políticas de hambre”.

Fue el dirigente gremial quien apuntó además que “hoy se la está pasando mal en Argentina con inflación e inseguridad. Los gobernantes deben hacer un giro y ver lo que está pasando”.

Andrada pidió al gobierno “un cambio de políticas” y agregó que si no se revisan ciertas cuestiones “tenemos que ir a un paro nacional”. “Hoy lo que crece son los comedores comunitarios, cada vez hay más gente que busca y busca la comida para paliar su hambre”, sentenció el representante de los recolectores.

“Acá se prometió otra cosa y están gobernando para unos pocos, el gran problema que está padeciendo el país es que  están desapareciendo pequeñas y medianas empresas que son las que generan trabajo y no las empresas corporativas que se están llenado los bolsillos llevándose miles y miles de millones de dólares para afuera. Contra todo eso hay que ir a una nueva medida de fuerza y pelar para que entienda el gobierno nacional”, concluyó Andrada, para luego volver a reclamar “una nueva medida de fuerza.

En el club de la zona sur de hicieron presentes, además de los diez mil trabajadores, el concejal Diego Giuliano; ediles de Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria; y algunos legisladores y jefes comunales.