Se acerca del 13 de junio, fecha fijada para la votación en Diputados sobre la despenalización del aborto, y las opiniones están divididas tanto en el Congreso como en las calles. Este domingo en Rosario hubo una manifestación contra la legalización.

Como ocurrió en otros puntos del país, cientos de manifestantes se reunieron para expresar su opinión sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto. En Rosario el punto elegido fue el Monumento a la Bandera, que al típico movimiento de cada domingo le sumó una movida con pancartas y banderas anti-aborto. 

Los rosarinos que se oponen al aborto legal se movilizaron desde Sargento Cabral y el río hacia el histórico monumento. 

Se viene la votación

El proyecto de despenalización del aborto se debatirá el miércoles 13 en una sesión histórica en el recinto de la Cámara de Diputados, aunque la votación aún tiene final incierto ya que las posiciones se mantienen muy parejas y la balanza finalmente la inclinarán los 30 legisladores indecisos.

La iniciativa tendrá una instancia intermedia el martes 12 a la 15 cuando el plenario de comisiones se vuelva a reunir tras la presentación el último jueves del borrador del dictamen, para avanzar en la firma del despacho consensuado al que arribaron diputados de varios bloques que respaldan la iniciativa y lograron incorporar modificaciones.