sec-corbata

En Rosario se vende menos carne y para colmo aumenta el precio

Aunque hubo un pequeño repunte en octubre, el 2018 fue de caída en el consumo. El costo de la media res en Liniers ya subió un 10%

El titular de la Asociación de Carniceros de Rosario, José García, advirtió que bajó el consumo de carnes en los últimos meses y que, para colmo, se avecina un nuevo aumento en el precio del producto. Algunos comercios ya venden con nuevos valores.

“En los últimos 15 días hubo un aumento en el mercado de Liniers", precisó García en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, lo cual generó que “haya empezado a subir antes de fin de año el costo final para el consumo”.

Sucede que en el ciclo ganadero “a ésta altura del año siempre ocurre que hay menos oferta, la capacidad operatoria es menor, no les cierra el número para engordar las vacas porque se disparó el valor del maíz”, explicó.

De esta forma, en estos días se notará en los mostradores y el aumento concreto “dependerá de la salida que tiene cada corte”. En este sentido, recordó que los carniceros no reciben cortes sino el animal casi completo: “Nos viene ese aumento en la media res, o sea en los mejores cortes y lo que tiramos también, todo junto”.

Consultado por las ventas en 2018, recordó que en todo el año la carne tuvo un aumento de un 12 por ciento, y el consumo fue en bajada: “Hubo meses de pérdida de ventas como septiembre con un 15 por ciento menos, después mejoró en octubre. En las fiestas se vendió menos que el año pasado, un 10 por ciento menos en todo, en pollo, corte, asado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo