sec-corbata

En Rosario se cuadriplicó la demanda de taxis conducidos por mujeres

La demanda de taxis conducidos por mujeres cada vez es mayor y en el lapso de un año se cuadriplicó. Así lo aseguró María Eva Juncos, creadora de la app She Taxi, que a tres años de su lanzamiento cuenta en Rosario con 100 conductoras, alrededor de 70 mil usuarias, realiza 1200 viajes por día y es todo un éxito.

“De un año a otro cuadriplicamos la cantidad de pasajeras, y eso nos pone contentas por un lado pero por el otro no, porque la mujer tiene derecho a salir a la calle y tomar cualquier taxi y no tener que esperar 20 minutos a una conductora. El crecimiento de la app evidencia que no se hace lo que se tiene que hacer”, señaló Juncos en diálogo con Hoja de Ruta, en Sí 98.9.

Asimismo, explicó que la primera app argentina para pedir taxis conducidos por mujeres, que también funciona en Córdoba (con 100 conductoras) y en Santa Fe (con 25), surgió allá por diciembre de 2016 como una herramienta de prevención para las pasajeras ante posibles situaciones de inseguridad y violencia de género.

“A la mayoría de las usuarias nunca les pasó nada con un conductor varón, por lo que usan la app por una cuestión de prevención”, subrayó Juncos al tiempo que mencionó que “algunos no están de acuerdo y yo lo entiendo, porque los que son correctos a la noche cuenta con menos viajes, pero para la usuaria es una lotería”.

“Las pasajeras nos pedían nuestro numero de teléfono a finalizar el viaje y nosotras nos íbamos a casa con preocupación. A raíz de ese reclamo, nos pusimos a pensar cómo hacer para que a través de la tecnología, las usuarias puedan acceder a una conductora mujer”, recordó Eva sobre cómo se gestó la idea.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo