El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) confirmó este lunes que los gremios pertenecientes a este espacio gremial serán parte del paro por 24 horas del próximo 29 de mayo y que además se realizará una movilización por el microcentro de la ciudad.

La movilización partirá a las 10 desde el gremio de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) para marchar por Mendoza, Corrientes, San Luis hasta calle Buenos Aires y de allí a Córdoba. La concentración será en Plaza 25 de mayo donde habrá un acto central en horas del mediodía.

Cabe señalar que el MSR nuclea Correo, Judiciales de Santa Fe, Bancarios, Luz y Fuerza, Sitratel, Atsa Rosario, Sadop, entre otros.

“En Rosario tenemos más de un 15% de desocupación, ya hay hambre aquí. Todos los días tenemos reclamos de alimentos, los comedores comunitarios no dan a basto. Hay que seguir generando conciencia en la ciudadanía”, dijo Alberto Botto, titular del MSR. Y agregó: “La adhesión va a ser absoluta”.

Entre los gremios locales que se sumaron a la medida de fuerza se encuentran Recolectores, Obras Sanitarias, Municipales, Gastronómicos, la UOM, SuteryH, COAD; Químicos, Sutracovi, UTA, Dragado y Balizamiento. También los nucleados en CGT San Lorenzo (Petroquímicos de SOEPU;  Municipales de Capitán Bermúdez, Aceiteros).