sec-corbata

En Rosario cerraron alrededor de 20 carnicerías en lo que va del año

El consumo de carne continúa en caída al tiempo que los costos para mantener un local en la ciudad no paran de aumentar. En este marco, desde la  Asociación de Carniceros de Rosario advirtieron que en lo que va del año en la ciudad bajaron sus persianas alrededor de 20 carnicerías y la situación preocupa al sector.

José García, referente del sector, explicó en diálogo con Si 98.9 que el principal problema de los comerciantes es la caída del consumo de carne, que asegura es de alrededor de 30 por ciento interanual. “Se nota mucho más en los barrios”, agregó.

Por otro lado, señaló “el problema de las tarifas y la carga tributaria”. Al respecto, García detalló que en el último año cerraron entre 15 y 20 carnicerías en la ciudad, aunque explicó que también hay traslados de locales de un barrio a otro.

En tanto, aseguró en el último tiempo “ha crecido el consumo de cerdo y su precio se está acercando al de la carne”. Asimismo, el consumo del pollo se mantiene y su precio “hoy está prácticamente igual que para las fiestas, es decir 90, 95 pesos el kg”. 

“La gente apunta a los cortes más caros pero que rinden más, como la nalga, el jamón cuadrado, el cuadril o el lomo. Lo único que no ha cambiado es el consumo de asado de costilla. Rinde poco pero es una costumbre nuestra”, detalló García sobre el consumo rosarino.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo