El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, fue detenido este martes en Paraguay tras días de búsqueda, según informaron medios de ese país y confirmaron fuentes policiales. El letrado habría sido arrestado en un hotel de la ciudad de Encarnación, Paraguay, donde estaba alojado con otra identidad.

Chueco tenía pedido de captura internacional por parte del juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa de "La Rosadita", donde Lázaro Báez está detenido, al igual que el contador Daniel Pérez Gadín.

La última vez que se lo vió a Chueco fue en un hotel de Iguazú donde estaba alojado. Ahí dejó una carta que resultó dudosa a los ojos de su esposa. "Presiento que está en riesgo de vida. Con todo lo que ha pasado, está siendo amenazado”, rezaba. Su familia denunció su desaparición hace 5 días.

Chueco es un abogado de 65 años que atendía los intereses de Báez en dos frentes: la empresa Austral Construcciones y la financiera SGI, adquirida a manos de Helvetic Service Group. La compra de esta última, en el 2013, lo puso en la mira del fiscal José María Campagnoli. Por aquellos días, Federico Elaskar denunció que se había tenido que desprender de su empresa tras haber sufrido extorsiones y que no había cobrado el precio de la venta, dando así los primeros indicios en la causa que hoy investiga a los Báez por presunto lavado de dinero.