Dos personas murieron por aplastamiento y varias resultaron heridas en la localidad de Olivera, en el partido bonaerense de Luján, a causa de un temporal de fuertes vientos y lluvias registrado durante la madrugada del domingo.

Las fuentes policiales precisaron que los fallecidos son "un hombre de unos 35 años que se trasladaba junto a un acompañante tras haber participado de una cena de fin de año y murió mientras buscaba dónde refugiarse del granizo".

"Los hombres ingresaron en un predio y estacionaron el auto para esperar que cese la caída de piedras cuando un árbol se les cayó encima, lo que provocó la muerte de uno de ellos", precisaron.

En tanto, el otro muerto es un hombre de unos 65 años "que falleció por aplastamiento mientras dormía en una casilla y otro árbol se le cayó encima", agregaron.

Asimismo, en esa zona las copiosas lluvias y los fuertes vientos dejaron calles anegadas y postes caídos, árboles y voladuras de techos de chapa en las localidades de General Rodríguez, Moreno, San Miguel y José C. Paz, que quedaron sin luz en varios barrios, por lo que personal policial bonaerense y municipal junto a cuadrillas de Defensa Civil y de Edenor estaban trabajando para restablecer el servicio. 

En tanto, las Rutas Nacionales 7 y 5 se vieron afectadas por la gran cantidad de ramas y árboles caídos sobre la calzada. La Ruta 5 se mantenía cortada a la altura del kilómetro 70 mano a Capital Federal, mientras que la 7 estaba habilitada tras el trabajo del personal de seguridad vial, que despejó la zona.

(Télam)