sec-corbata

En Ludueña se multiplica el esfuerzo para darle de comer a los pibes

El párroco Federico Salmerón contó que el comedor empezó a servirle a los chicos también los días sábados, porque muchos pasaban el fin de semana sin probar bocado. "Hay familias que vienen con vergüenza porque no tienen nada", aseguró

La recesión no afloja y golpea en todas partes, pero sin dudas lo hace con más fuerza en los sectores vulnerables de la sociedad. “La pobreza y la droga están haciendo estragos”, aseguró Federico Salmerón, párroco de barrio Ludueña, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. Advirtió que muchos chicos pasan el fin de semana casi sin comer, por lo que se ven obligados a extender a los días sábados el servicio de los comedores. 

El cura lamentó el contexto actual, aunque aclaró que "hay mucha gente que lucha contra eso todos los días. Nos estamos organizando para tener más espacios de contención para los jóvenes como por ejemplo talleres de radio y carpintería”.

“Cada espacio educativo del barrio interrumpe sus actividades para ofrecer merienda y desayuno” contó Salmerón al tiempo que advirtió que “aumentó muchísimo la demanda de alimentos”. “Hay familias que vienen con vergüenza porque no tienen nada”, subrayó.

Además el religioso explicó que como las copas de leche se extienden de lunes a viernes “a veces los chicos pasan el fin de semana sin comer nada” por lo que a partir de ahora comenzarán a ofrecer almuerzos también los sábados en la comunidad de Sagrada Familia.

Por último, el párroco advirtió que el único ingreso que reciben es por parte de Cáritas, aunque señaló que el número de productos que envían es cada vez menor. Asimismo señaló que acuden al Banco de Alimentos para obtener artículos económicos que están prontos a vencer.

En este marco, Salmerón solicitó “una mano” por parte de aquellas empresas que puedan aportar alimentos “para poder acompañar y contener a las familias” . En tanto, quienes deseen colaborar con las copas de leche a las que asisten diariamente gran cantidad de chicos deben comunicarse al 341-5811882.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo