En Funes se pelean por la cuenta de Twitter de la Muni

El gobierno municipal de Funes presentó una denuncia ante la Justicia provincial porque la gestión anterior no quiso traspasarles el dominio de la cuenta oficial en la red social Twitter e, incluso, utilizan dicha cuenta para publicar notas y comentarios abiertamente opositores a la intendencia que encabeza Diego León Barreto.

Como una réplica a pequeña escala de lo que sucedió con la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter, cuyo dominio nunca fue traspasado y ahora conviven la oficial y la “2003-2015”, manejada por militantes kirchneristas, la cuenta @Funes20112015 tuitea contenidos críticos hacia la gestión actual, retuitea a usuarios que critican al actual gobierno, postea críticas a funcionarios de León Barreto y hasta publica elogios a la gestión anterior, encabezada por la ex intendenta Mónica Tomei.

Desde el municipio, al notar el incremento de tuits críticos hacia la nueva gestión, decidieron recurrir a la Justicia provincial. Fue el secretario de Gobierno, Ezequiel Fernández de Salvi, quien explicó, mediante un comunicado, la presentación hecha en Tribunales. “A principios de diciembre, le solicitamos a los funcionarios responsables de la gestión anterior los datos y claves de las cuentas pero nos fueron negados. Este pedido lo reiteramos en varias ocasiones y la situación no cambió”, advirtió el funcionario.

“La realidad es que estas últimas semanas se está utilizando esa cuenta de twitter para desinformar a la ciudadanía, por eso creemos que es necesario que la justicia establezca las responsabilidades en el tema y de ser necesario aplique las sanciones correspondientes”, apuntó y señaló: “No tenemos idea de quien está usando la cuenta pero creemos que al ser oficial no es correcto que no podamos disponer de la misma, y esperamos solucionar el tema cuanto antes”.

Actualmente, la cuenta en Twitter tiene apenas 401 seguidores, pero cotidianamente emite tuits irónicos o fuertemente críticos hacia la nueva gestión. En tanto, el intendente Diego León Barreto utiliza su cuenta personal para tuitiar hechos de gobierno. En Facebook, en cambio, el traspaso de cuenta fue armónico y, actualmente, conviven los posteos de la nueva gestión con los realizados, hasta el 10 de diciembre del año pasado, por la anterior.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo