Martín Lanatta fue detenido el sábado en la provincia de Santa Fe y horas después trasladado al Penal de Ezeiza, donde se recupera de las múltiples heridas que sufrió en el accidente que llevó a su recaptura. Este domingo, su abogada reveló que los otros fugados "están muy cansados" y adelantó que su defendido pronto aclarará por qué escaparon de la cárcel de Alvear.

La doctora Elizabet Gasaro manifestó en rueda de prensa que "pude corroborar que tiene un hematoma muy grande en el ojo y la parte facial, pero no tiene mordeduras de perros como se dijo". La propia abogada señaló que las heridas se deben al accidente que se produjo momentos antes de la recaptura.

Consultada respecto de los otros fugados, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, Gasaro dijo que "todos están cansados, hace días que vienen sin poder dormir y comer. Con un stress muy grande". Luego, la abogada aconsejó que se entreguen: "Siempre decimos que hay que estar a derecho y colaborar con la justicia", argumentó.

Finalmente, la letrada volvió a referirse a Martín Lanatta. Dijo que será él quien aclare por qué se fugaron del penal de Alvear y contó que en Ezeiza se encuentra "aislado, lejos de otros reclusos" y sin custodia especial.