En reunión con la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, vecinos de barrio Cristalería volvieron a denunciar la falta de recursos en materia de seguridad. Señalaron que actualmente sólo hay disponible un patrullero de la Policía de Santa Fe para una zona compuesta por 27 kilómetros cuadrados y 45 mil habitantes.

“Cristalería es tierra de nadie. No hay respuesta ni posibilidad de reacción con un sólo móvil para 27 km2 de patrullaje, lo único que hizo el Gobierno de Santa Fe fue colocar un cartel con la leyenda ‘Santa Fe Avanza’, pero no avanzan las obras en la comisaría ni todo lo prometido sobre seguridad en la zona”, indicó luego del cónclave el edil Diego Giuliano.

Para el concejal, presidente de la Comisión de Seguridad, el barrio ubicado en el extremo noroeste de la ciudad “ha crecido mucho como para que la policía se maneje con tan pocos recursos” y contó que actualmente solamente hay un patrullero para cuidar a los 45 mil vecinos que viven en esa zona.

“Merece Cristalería elevar la Subcomisaría 2da a nivel de Comisaría como se viene solicitando hace dos años”, recalcó el edil.

Giuliano recordó además que “ante la falta de control y presencia policial” los vecinos se organizaron por su cuenta con alarmas comunitarias y botones de pánico. “Lo que falta es la respuesta del Estado”, sentenció el concejal.