sec-corbata

En Alemania discuten incluir la diversidad sexual en la Constitución

La propuesta es del partido ecologista Los Verdes, y apunta a considerar la homofobia y transfobia dentro del capítulo que sanciona todas las variables de discriminación.

El partido Los Verdes alemán quiere incluir la identidad sexual en el artículo de la Constitución contra la discriminación, señaló una moción aprobada por el grupo parlamentario. La moción es parte de un futuro plan nacional "de diversidad sexual y de género", indicó el documento difundido este miércoles por esa fuerza política ecologista.

El artículo 3 de la Constitución alemana dice que "nadie podrá ser perjudicado ni favorecido a causa de su sexo, su ascendencia, su raza, su idioma, su patria y su origen, sus creencias y sus concepciones religiosas o políticas". 

La moción del partido ecologista cuestiona que el artículo en su forma actual "continúa con uno de los mecanismos centrales de la homofobia y la transfobia", al "hacer invisible" y "trivializar" a la discriminación. 

Los Verdes también piden que se tengan más en cuenta los intereses de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) mayores y que se establezca un programa federal contra la violencia hostil contra ese grupo, citó la agencia de noticias alemana DPA. Asimismo, reclaman que se prohíba practicar operaciones "para asignar el género" sin necesidad médica y sin contar con el consentimiento de los involucrados, así como vedar las "terapias de conversión", los controvertidos tratamientos para la supuesta "cura" de la homosexualidad. 

"Aunque las lesbianas y los gays viven cada vez más abiertamente, la discriminación en la vida cotidiana sigue siendo un problema importante", indicó Sven Lehmann, vocero del grupo parlamentario de Los Verdes para la política de género.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo