Una mujer, con un embarazo declarado, murió atropellada por un camión en una calle del partido bonaerense de La Matanza. Se sospecha que la arrojaron de otro vehículo en movimiento.

La víctima se llamaba Laura Vanina Roberto, de 35 años, y tenía seis hijos pequeños, además de un embarazo de ocho semanas de gestación. Una de sus hermanas reconoció el cuerpo.

Voceros de la fiscalía especializada en Homicidios, a cargo de Marcos Borgui, señalaron que el objetivo es identificar el automóvil en el que la víctima viajaba cuando fue arrojada.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo en la calle Carcarañá y la ruta provincial 21, de la localidad de Laferrere. Se investiga si Roberto fue arrojada intencionalmente antes de ser arrollada por el conductor de un camión que no alcanzó a detener la marcha.

Varios testigos aseguraron que vieron que la víctima había sido arrojada o habría caído -aún no se sabe en qué circunstancias- al asfalto desde un vehículo en movimiento, aparentemente un Renault 9 color bordó, que circulaba por la ruta 21 en dirección a la localidad de González Catán.

Según los testigos, dos automovilistas que iban detrás lograron esquivarla, aunque no el camionero, que no llegó a maniobrar para evitar el impacto.

Una tía de la víctima que se identificó como Verónica dijo: "La familia está devastada, queremos justicia, si alguien vio algo que aporte todo lo que pueda".

Tras contar que Laura tenía seis hijos y que era una madre "muy luchadora", Verónica dijo desconocer si actualmente estaba en pareja ya que desde hacía tiempo no la veía.

Verónica contó que de la autopsia surgió que su sobrina "estaba con vida cuando la arrojaron del auto" y dijo que no sabe por qué "le hicieron una cosa así".