sec-corbata

Empresarios y comerciantes protestan contra el tarifazo

Se reunen a las 13 en las escalinatas de gobernación. Aseguran que no podrán pagar las nuevas boletas de energía eléctrica y piden a Lifschitz una tregua por 60 días

El fuerte aumento en el precio de la energía eléctrica consiguió que más de 30 organizaciones sindicales, comerciantes, empresarios y referentes de espacios políticos, se junten para declararle la guerra al tarifazo. Este miércoles, todos juntos, se harán sentir frente a la sede local de gobernación, donde intentarán entregarle un segundo petitorio a Lifschitz, ya que el primero no tuvo respuesta.

“A este reclamo se sumaron sectores que generalmente no se dedican a cuestiones políticas o gremiales, sino a su actividad comercial. Ante la factura de energía eléctrica que vino con el vencimiento, la preocupación fue grande", señaló Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros, tras el cónclave en el que se acordó intensificar la protesta por el tarifazo en la energía eléctrica que, entienden pone en peligro muchas fuentes de trabajo.

Desde las 13, en las escalinatas de la sede de gobernación, serán más de 30 agrupaciones las que se concentrarán para recalcar que las soluciones se necesitan de manera urgente. Por parte de la organización adelantaron a Rosarioplus.com que no se descarta un corte de calle en caso de que la convocatoria sea más grande de lo esperado.

Unión Almaceneros, Casco Histórico, los Paseos Comerciales a Cielo Abierto, Apyme, Municipales, UPCN, Heladeros, Carniceros, Panaderos, Empleados de Comercio, Comerciales e Industriales de Funes, entre otros; y algunos políticos como la diputada nacional Lucila De Ponti; los legisladores provinciales Héctor Cavallero, Carlos del Frade y Silvia Augsburger; y los concejales Eduardo Toniolli, Juan Monteverde y Lorena Giménez; fueron parte el lunes de una reunión de la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, en la que se decidió volver a presentar un petitorio al gobernador Lifschitz.

“Vamos a decirle al gobernador que atienda el pedido y que si es necesario, lo acompañaremos a nivel nacional para reclamarle al ministro Aranguren o al presidente Macri”, dijo Milito.

La Multisectorial reclamó “60 días como un paliativo, porque no podremos pagar las boletas aumentadas” y aseguraron: “Nación está firme y Provincia dice que los números tienen que cerrar. Pero para que esos números cierren todos nosotros tenemos que seguir siendo clientes de la empresa”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo