Una fábrica de ladrillos de hormigón despidió a diez obreros a pesar de la vigencia del decreto presidencial que lo prohíbe. Así lo denunció el Sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez al revelar lo ocurrido en Brimax SA, una bloquera ladrillera situada en Fray Luis Beltrán, sobre la autopista Brigadier López.

La empresa es propiedad la sociedad conformada por dos constructoras recnocidas: Brayco y Pecam. Esta última, ha sido una habitual beneficiaria de las licitaciones de obra pública de provincia de Santa Fe en los últimos años. Eso no impidió que resolviera deshacerse de 10 trabajadores a pesar de que la ley actual en la emergencia sanitaria lo prohíbe. Fue inaugurada a mediados de 2018, y cuenta con una planta de 9000 metros cuadrados sobre la autopista Brigadier López.

Pecam construyó en los últimos años para el gobierno de Santa Fe numerosas obras tales como escuelas, centros culturales, penitenciarías y complejos habitacionales.

El comunicado emitido por el gremio liderado por Juan Moreyra denunció que la empresa impidió este lunes el ingreso a planta a 10 de sus 40 empleados. "La firma e encuentra trabajando en este proceso preventivo de aislamiento social obligatorio, y le ha prohibido el ingreso a diez compañeros en medio de este momento tan complejo que nos toca atravesar", señaló Moreyra.

El presidente Alberto Fernández firmó el 31 de marzo el decreto 329/20 que prohíbe a las empresas los despidos o suspensión de empleados durante abril y mayo, sin causa ni "por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".