La gastronomía es otro de los sectores que se ve seriamente afectado por el aislamiento obligatorio. La cuarentena para evitar el contagio del coronavirus, que comenzó el pasado 20 de marzo , “está dejando un saldo muy negativo". Así lo aseguró Sergio Ricupero, secretario gremial del Sindicato de Gastronómicos.

“Nuestro trabajo está funcionando a un 30 o 40% debido a las medidas sanitarias”, indicó el dirigente gremial. El panorama se complica especialmente en bares y restaurantes. "La mayoría de los locales venían con un respirador artificial y se lo sacaron” puntualizó.

Paralelamente unos 500 mil trabajadores del sector en todo el país, vienen desarrollando tareas en hospitales, sanatorios en hoteles en cuarentena. En Rosario y la región son entre 4 y 5 mil quienes cumplen tareas

En ese sentido, desde el sector gremial piden al gobierno nacional “la misma consideración que a los trabajadores de la salud y seguridad”.

El Gobierno dispuso días atrás el pago de un bono extra de cinco mil pesos a todo el personal de la salud y se espera que el mismo sea ampliado a otros sectores, como el de seguridad. "Sería muy valioso que los gastronómicos no queden exentos de un pago especial” concluyó Sergio Ricupero.