sec-corbata

Empleados gastronómicos piden beneficios para pasar la cuarentena

La gastronomía es otro de los sectores que se ve seriamente afectado por el aislamiento obligatorio. La cuarentena para evitar el contagio del coronavirus, que comenzó el pasado 20 de marzo , “está dejando un saldo muy negativo". Así lo aseguró Sergio Ricupero, secretario gremial del Sindicato de Gastronómicos.

“Nuestro trabajo está funcionando a un 30 o 40% debido a las medidas sanitarias”, indicó el dirigente gremial. El panorama se complica especialmente en bares y restaurantes. "La mayoría de los locales venían con un respirador artificial y se lo sacaron” puntualizó.

Paralelamente unos 500 mil trabajadores del sector en todo el país, vienen desarrollando tareas en hospitales, sanatorios en hoteles en cuarentena. En Rosario y la región son entre 4 y 5 mil quienes cumplen tareas

En ese sentido, desde el sector gremial piden al gobierno nacional “la misma consideración que a los trabajadores de la salud y seguridad”.

El Gobierno dispuso días atrás el pago de un bono extra de cinco mil pesos a todo el personal de la salud y se espera que el mismo sea ampliado a otros sectores, como el de seguridad. "Sería muy valioso que los gastronómicos no queden exentos de un pago especial” concluyó Sergio Ricupero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo